Terapia de reemplazo de testosterona: ¿Qué es y por qué es importante considerarla?

La testosterona es la principal hormona sexual masculina producida principalmente en los testículos. En los hombres, la hormona realiza diferentes funciones como la producción de esperma, glóbulos rojos, fuerza muscular, la densidad ósea y el impulso sexual. 

 

Los niveles de testosterona disminuyen gradualmente como parte natural del envejecimiento. Este proceso comienza a partir de los 30 años y luego se reduce aproximadamente un 1% anual al llegar a los 45 años. Los niveles bajos de testosterona pueden ser los culpables de una serie de problemas de salud y, para algunos hombres, la terapia de reemplazo de testosterona es la solución.

 

¿Qué es?

La terapia de reemplazo de testosterona (TRT) es un tratamiento hormonal indicado para pacientes que sufren hipogonadismo masculino, el cual disminuye la calidad de vida. El hipogonadismo dificulta la capacidad de producir cantidades normales de testosterona debido a un problema con los testículos o con la glándula pituitaria que libera hormonas en la sangre indicando a los testículos que producen tanto esperma como testosterona. 

 

La testosterona es una de las hormonas principales que intervienen en el desarrollo del hombre, puede afectar el metabolismo, la función cerebral, la composición ósea y corporal. Un deseo sexual deficiente, erecciones más débiles y menos frecuentes, aumento de peso y depresión pueden deberse a niveles anormalmente bajos de testosterona.

 

Beneficios

La terapia de reemplazo puede producir resultados cómo una mayor masa muscular y una potencia sexual más fuerte. Si se tiene niveles bajos de testosterona, este tratamiento ayuda a restaurar su capacidad para tener erecciones saludables y aumentar su deseo sexual. La TRT está aprobada para el tratamiento de la pubertad masculina retrasada.

 

Algunos hombres aseguran sentirse más jóvenes y más vigorosos después de tratarse con medicamentos con testosterona. Se cree que esto se debe a la mejora de la función sexual, ya que como tal no hay evidencia clara de que incrementa la vitalidad o la energía como tal. 

 

Algunos de los beneficios del tratamiento son:

Mayor potencia sexual

Mejora de las erecciones

Aumento de la libido 

Mejora del estado de ánimo

Aumento generalizado de los niveles de energía

Aumento de la densidad ósea

Mayor desarrollo de la masa muscular

 

 

Riesgos 

A pesar de tratarse de una terapia altamente recomendada, existen varios riesgos y efectos secundarios que tienes que considerar antes de someterte al tratamiento. La probabilidad de efectos adversos de la terapia de reemplazo de testosterona a largo plazo son extremadamente limitadas, sin mencionar que aún no están comprobadas definitivamente, pero aún así se le aconseja a los pacientes estar alertas ante cualquier malestar.

Estos pueden incluir: 

Acné y piel grasa

Empeoramiento de la apnea del sueño

Menor producción de esperma

Estimular la producción excesiva de glóbulos rojos

Encogimiento de los testículos

Pechos más grandes

Mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular

 

Las hormonas tienden a funcionar si las tomas correctamente. De igual forma se debe considerar que cada hombre tiene un metabolismo diferente y por lo tanto algunos verán un beneficio y tendrán pocos efectos secundarios, mientras que otros pueden ver pocos beneficios o experimentar efectos secundarios más graves. 

 

Es importante consultar a tu médico para controlar los efectos secundarios y evaluar el nivel de testosterona para asegurarse de que se está recibiendo los beneficios del tratamiento. No olvides considerar todas las posibles opciones que tengas para invertir en una vida más sana y placentera. WESER PHARMA preocupado por los altos índices de mexicanos con disfunción eréctil y otros padecimientos, participa en distintas áreas terapéuticas, tales como Salud Masculina. Vuélvete una prioridad en tu vida. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email