Te prometemos que no te vas a oxidar. Los beneficios de beber agua

En promedio el 60% de nuestro cuerpo está formado por agua, lo que vuelve indispensable consumir este líquido para llevar a cabo las funciones vitales, por ejemplo, tu sangre está compuesta en 80% por agua y esta lleva el oxígeno a todas las células del cuerpo.

 

Se recomienda tomar entre litro y medio a dos litros de agua diariamente, la cantidad depende del peso, del sexo, del clima y de la actividad física que realices.

Si necesitas motivarte para beber más agua, algunos de estos puntos te convencerán de sus beneficios.

 

Evita el dolor de cabeza y migraña.

El grado de hidratación, tiene un gran impacto en nuestro cerebro, así que cuando no tomas suficiente agua, el dolor de cabeza se hace presente.

Además, la deshidratación, puede provocar migrañas.

 

 

Alivia la fatiga.

El agua elimina toxinas y desechos que el cuerpo no necesita, si no estás hidratado, el corazón tiene que trabajar más para poder bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos, y eso puede causar fatiga, el organismo disminuirá el rendimiento muscular, lo que produce cansancio.

 

Ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.

Al hidratarnos, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente y el sistema digestivo funciona adecuadamente.

 

Mantiene la belleza de la piel.

 Beber agua efectúa la reposición, hidratación y aumento de la elasticidad de la piel. También ayuda a la piel en la cicatrización, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

 

Reduce el cáncer de vejiga y colon.

Una hidratación adecuada repercute sobre el correcto funcionamiento de los riñones y del sistema inmunológico y digestivo.

 

 

Mejora el sistema inmunológico.

Tomar agua permite al organismo luchar contra enfermedades como la gripa y contra los ataques al corazón. Contribuye a evitar el reumatismo, la artritis y los cálculos renales.

 

Reduce el mal aliento.

La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada. Cuando tengas mal aliento bebe mucha agua. También contribuye a reducir algunas enfermedades dentales.

 

Mantiene la temperatura corporal.

El agua tiene la capacidad de liberar el calor del cuerpo a través del sudor. Es la evaporación del sudor la encargada de regular la temperatura.

 

Tener sed, la piel reseca, dolor de cabeza, son síntomas de deshidratación evitarlos está en ti, el truco es beber agua constantemente.

 

Con todos estos datos querrás incluir el agua en tu vida diaria, para iniciar es recomendable: siempre tener este maravilloso líquido a la mano, beber un vaso de agua antes de cada comida, tener un vaso con agua en la mesita de noche para que al levantarte puedas beber, según tus actividades cada determinado tiempo bebe un vaso entero de agua, cuando menos lo esperes estarás alcanzando la meta de los 2 litros diarios.

 

Hidratarnos es fundamental para los procesos de nuestro organismo.

 

Como dato curioso, en Japón, llevan a cabo la ”Terapia de agua”, que consiste en tomar 4 vasos de agua tibia o a temperatura ambiente, en ayunas, no desayunar hasta después de 45 minutos, después de desayunar no comer, ni beber nada durante 2 horas, después de ese tiempo siguen bebiendo agua normalmente.

 

¡A beber agua! Son tantos los beneficios que vale la pena que aumentes el consumo de este líquido. Rompe los estereotipos y deja de hacer siempre lo mismo. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!