Seamos sinceros: historias de la primera vez

¡Hablemos con honestidad y sin tabús! Olvida los prejuicios porque es momento de ser sinceros. Sabemos que te has informado sobre tu salud sexual, investigado cómo convertirte en todo un maestro del placer y esforzado por mantener una vida íntima sana, pero, ¿por qué no recordamos un poco sobre las primeras experiencias? 

 

Muchos definen el “sexo” y “perder la virginidad” como dos conceptos completamente distintos, en su mayoría las mujeres hablan sobre la emocionalidad que conlleva este acto, mientras que se espera que los hombres presuman de su éxito.

 

En esta ocasión entrevistamos a algunos jóvenes que se sintieron lo suficientemente cómodos para compartirnos la anécdota de su primera vez, sus pensamientos y emociones al respecto. 

 

“Tenía mucho nerviosismo, sentía esta angustia e inseguridad que, yo creo, todos los hombres tenemos y no lo admitimos. ¡No estás pa saber! Pero, llegó el punto donde estaba tan nervioso que se me empezó a entumir un brazo, me asusté mucho y me paré bien espantado. Comencé a sufrir un ataque de pánico.

 

Fueron como 10 minutos de preocupación muy crueles. La chica se asustó tanto que casi pide una ambulancia. Pero después de un tiempo nos relajamos. Lo volvimos a intentar, pero al final no se consumó nada de tanto nervio que tenía.

 

Algo que quiero resaltar es que de todos modos fue la mejor experiencia de mi vida. Mejor persona no me pude haber encontrado para compartir ese acontecimiento. Creo firmemente, y cada vez me convenzo más, que es verdad que si encuentras a la persona correcta, ese momento va a ser especial. Si lo vas a hacer, tiene que ser porque hay una conexión, porque algo te motiva a querer estar más cerca de la persona.” (24 años, Ingeniero en Sistemas)

 

“Mi primera vez fue bastante especial para mí porque fue con alguien a quien quiero mucho. Recuerdo que fue algo que se dio en el momento y sabía qué tenía que hacer, pero no sabía exactamente cómo. La verdad fue un momento bastante bonito ¡y me engañaron! Porque se supone que íbamos a ver una película y no la vimos jajaja.” (22 años, Músico)

 

Aunque en su mayoría los entrevistados recuerdan ese momento repleto de nerviosismo y emociones centradas en la pareja, algunos pasaron una experiencia completamente centrada en la misticidad del acto sexual en sí. En el caso del siguiente relato, este hombre insiste en explorar la sexualidad libremente. 

 

“Tuve la fortuna de encontrar como primera pareja de pasiones a una hermosa morena oriunda de Quintana Roo, su experiencia contrastaba con la mía de novato. Me encontró en la mitad del camino, dejando en mí una satisfacción más allá de la expectativa. 

 

Teniendo en cuenta cuán indispensable fue el contacto visual para la comunicación no verbal. Deberíamos dejar de romantizar el coito, dando lugar a una exploración sexual sana sin tabús, pero llena de filias sin fobias.” (26 años, Locutor) 

 

Por más que insistan en evadir el lado sensible de las cosas, a decir verdad, no se puede evitar caer en el romance, la ternura y el afecto cuando se habla de las experiencias sexuales. Te recordamos lo siguiente: Lo más humano es sentir apego, vulnerabilidad y sensibilidad después o durante el sexo. Aquello que te llena de emociones te hace humano.

 

 

“Mi primera experiencia sexual es algo que jamás había expresado en palabras. Es tan poco común exponer lo que pasa por la mente del hombre que jamás había tenido una oportunidad de compartirlo. 

 

Recuerdo bien que fue con mi primer amor, una mujer fantástica, todo de ella me parecía perfecto en ese momento y el mero acto de besarnos me hacía temblar de emoción y felicidad. Me sentía invencible a su lado, casi como un superhéroe.

 

En mi mente era como una escena de película, casi como si hubiese música de fondo y pudiese vivirlo desde primera y tercera persona a la vez. Me sentía muy nervioso, pero muy emocionado. Era como si estuviese lo más acelerado posible y al mismo tiempo, tan calmado. Lo cierto es que, con tantas cosas sucediendo al mismo tiempo, no pude evitar sentir hasta un cosquilleo en el rostro. Era tanta la conexión física y sentimental que sentía en ese momento que el solo recordarlo me trae una sonrisa y mil y un recuerdos maravillosos a su lado.”  (26 años, Arquitecto)

 

 

Podríamos desglosar el significado de la virginidad y el sexo como conceptos en una lista infinita de definiciones y opiniones, pero honestamente, nadie podría explicarlo mejor que quien ya ha compartido su historia. Por eso mismo, para finalizar, te dejamos con una bonita conclusión que un joven entrevistado nos aporta:

 

“En lo personal y saliendo un poco de tema, creo que lo que se considera como ‘la primera vez’ de alguien es cuando acontece no solo lo físico, sino también lo sentimental. Es ese momento de unión verdadera que no con todos se puede hacer/tener, es justamente eso lo que te comprueba que estás en el lugar y con la persona correcta.” (26 años, Arquitecto) 

 

De parte de Lerk, agradecemos a todos los participantes de nuestra entrevista por su sinceridad y transparencia, con el mismo entusiasmo, invitamos a los lectores a sentirse orgullosos de su emocionalidad y lado sensible. Si alguien te da su confianza, te está dando una parte de sí. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!