¿Se puede prevenir la disfunción eréctil?

Si pasas de los 40 años o comienzas a acercarte, quizás te empieza a preocupar la disfunción eréctil. ¿Estamos en lo correcto? En ese caso, te encuentras en el lugar indicado, ya que este artículo es especialmente para ti. Cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer.

 

¡Vamos directo a lo bueno! Si la ansiedad por la disfunción eréctil comienza a quitarte el sueño, seguramente estás en búsqueda de información valiosa. 

 

¿Se puede prevenir?

A ciencia cierta, nada garantiza que se pueda prevenir la disfunción eréctil por completo ¡Pero no te desanimes! Existen muchas cosas que puedes hacer para ayudar a disminuir la posibilidad de padecerla. De todas formas, no olvides que la disfunción eréctil es una afectación que se puede tratar con asesoramiento médico. 

 

Si deseas saber un poco más sobre la disfunción eréctil, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los síntomas por identificar: ¿Crees tener disfunción eréctil? Identifica los síntomas

 

¿Por dónde empiezo?

Aquí tenemos algunas ideas que puedes comenzar a considerar desde hoy mismo. No olvides tomar nota y prestar mucha atención, ya que puede que alguna de estas sea la clave para invertir en una vida íntima más exitosa. 

 

 

Despídete del tabaco 

Si llevas un tiempo intentando dejar este vicio, esta es la excusa perfecta. Los hombres que fuman tienen el doble de probabilidades de tener problemas de erección que los hombres que no lo hacen. Fumar daña tu vida sexual porque estrecha los vasos sanguíneos dificultando la circulación. ¿Ya te convencimos? ¡Adiós a los cigarrillos! 

 

Realiza actividad física

El ejercicio no solo te ayuda a mantenerte activo, con energía y a conservar una buena salud en general. Si no que también ayuda a que tu corazón y vasos sanguíneos se mantengan saludables, mantiene el peso bajo control, reduce el estrés y, en general, te hace sentirte bien. No es necesario involucrarse en actividades exhaustivas, puedes invertir 30 minutos diarios en una relajante caminata y eso será suficiente para mejorar tu salud. 

 

Presta atención a tus niveles de testosterona

Como ya sabemos, la testosterona influye considerablemente en el impulso sexual, frecuencia con la que se logra una erección y resulta indispensable en la producción de esperma. Por lo tanto, asegurarse que tus niveles de testosterona se encuentren regulados y adecuados puede ayudarte a asegurar una vida sexual plena y satisfactoria.
Si deseas saber más sobre el tema de la testosterona, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el tema: 5 Datos que todo hombre debe saber sobre la testosterona

 

Ten sexo con regularidad 

¡Sorpresa! Ya lo dijo el médico, y sabemos que eres excelente siguiendo instrucciones ¿verdad? Resulta que, efectivamente, tener sexo con regularidad puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil. El pene es un músculo y, como cualquier otro músculo, necesita ejercicio, por lo que más “actividad física” es bueno para fortalecerte y prevenir afecciones sexuales. Es momento de comenzar a entrenar ¿no te parece? 

 

Visita al médico 

Realizar chequeos con frecuencia y visitar al médico regularmente es sumamente importante para garantizar una vida saludable. Debido a que esta resulta la manera más efectiva de prevenir o identificar un padecimiento en etapas tempranas y tratarlo lo antes posible. ¡Así que es momento de agendar una cita con tu doctor y salir de dudas! 

 

Los problemas de erección son comunes, especialmente en hombres mayores, pero no tienes que vivir con ellos. La mayoría de los problemas sexuales relacionados con la disfunción eréctil se pueden tratar y cuentan con muchas soluciones que puedes aplicar desde hoy mismo. Así que ahora ya lo sabes, invierte en una vida plena, una sexualidad satisfactoria y placentera. Deja que el placer te empodere. Lerk, tu aliado en el placer.

 

 

Referencias: 

https://www.institutouroandrologico.com/servicios/disfuncion-erectil-impotencia/#:~:text=Cuando%20el%20organismo%20produce%20menos,testosterona%20favorece%20la%20disfunci%C3%B3n%20er%C3%A9ctil
https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-urologicas/disfuncion-erectil/prevencion
https://www.webconsultas.com/disfuncion-erectil/prevencion-de-la-disfuncion-erectil-2302

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-habitos-evitar-prevenir-disfuncion-erectil-20190608080005.html https://www.bostonmedicalgroup.es/estudios-disfuncion-erectil/practicar-sexo-ayuda-a-evitar-la-disfuncion-erectil#:~:text=Practicar%20sexo%20ayuda%20a%20evitar,un%20problema%20de%20disfunci%C3%B3n%20er%C3%A9ctil.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!