Se llaman igual, pero el tuyo y el de ella no son lo mismo: orgasmo femenino

Resulta impresionante cómo el ser humano es capaz de crear vida, pero lo que es aún más loco es su creatividad para encontrar maneras nuevas de disfrutar este proceso al máximo. ¿Estás de acuerdo? Sin lugar a duda, el hombre es una máquina de placer que se encuentra en la constante búsqueda de la satisfacción sexual. 

 

Para añadir un poco de información a tu extenso conocimiento sobre el cuerpo humano y sus maravillosas virtudes, ¿por qué no aprendes un poco sobre el funcionamiento de tu pareja? ¡Así es! Hablamos del orgasmo femenino.

 

Quizás se llaman igual, pero debes creer  cuando decimos “son muy diferentes”. Si lo que buscas es continuar siendo todo un semental en la cama, entonces te interesará conocer algunas de las diferencias entre el orgasmo masculino y femenino. 

 

 

Orgasmo masculino 

Comencemos por el orgasmo que ya conoces y dominas a la perfección, el orgasmo masculino, aquí te van unos datos muy interesantes al respecto:  

  • ¿Por qué eyaculan los hombres? – El proceso del orgasmo ayuda a que el fluido lleno de esperma alcance el útero y fertilice cualquier óvulo que pueda estar esperando allí. Confiamos en el orgasmo masculino para mantener a la humanidad en marcha.

  • ¿Qué tan común es el orgasmo masculino? – Cuando se trata de la frecuencia del orgasmo, los hombres tienen la ventaja, especialmente los hombres heterosexuales, ya que es aproximadamente el 95% de estos los que logran llegar al clímax durante el sexo.
  • Duración del orgasmo – Cuando se trata de la duración del orgasmo, las mujeres en este caso llevan la ventaja. La eyaculación masculina dura de tres a 10 segundos, mientras que la etapa del orgasmo en las mujeres puede durar hasta 20 segundos o incluso más. 

 

Orgasmo femenino 

Ahora sí, es momento de que conozcas un poco más el cuerpo de tu pareja. Sorpréndela conociendo estos increíbles datos sobre su manera de experimentar placer: 

  • ¿Eyaculación femenina? – Mientras que un clímax típico para los hombres incluye la eyaculación de líquido seminal, lo mismo no le pasa necesariamente a todas las mujeres. Alrededor del 10% al 55% de las mujeres expulsan un líquido blanco durante las relaciones sexuales, y en ocasiones muchas pueden experimentar lo que creen que es eyaculación, pero en realidad puede ser un tipo de incontinencia.
  • ¿Qué tan común es el orgasmo femenino? – Se estima que alrededor del 65% de las mujeres heterosexuales han experimentado el orgasmo durante el acto sexual. De todos los orgasmos femeninos exitosos, únicamente 18% son por penetración vaginal, el resto se logra por estimulación manual u oral al clítoris, también puede ocurrir por estimulación del punto G.
  • La ventaja del multiorgasmo – El acto sexual ocurre por etapas: la etapa de excitación inicial, seguida de una meseta, orgasmo y resolución. Durante la etapa de resolución (post-orgasmo), los hombres experimentan lo que se conoce como un “período refractario”, durante el cual otro orgasmo es prácticamente imposible. Este puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Las mujeres, por otro lado, no tienen un período refractario, por lo que son capaces de volver al clímax de inmediato, ¡y de nuevo y de nuevo y de nuevo!

 

¿Qué te parece? Seguro en este momento te sientes como un experto del sexo. Recuerda que conocer el funcionamiento corporal de tu pareja no solo los ayuda a desarrollar más intimidad y empatía, sino una mejor relación sexual. Ahora que lo sabes todo, ve a sorprenderla y prende fuego a la habitación. En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Prevención es Salud

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!