Sal de la rutina ¿qué tal unas clases de baile?

Si estás cansado de los mismos planes de siempre junto a tu pareja, bailar bachata puede ser tu salvavidas y de paso servir como una buena manera de volver a ponerte en forma. Los beneficios del baile en general son muchísimos, pero algo tiene la bachata que de un tiempo para acá continúa ganando popularidad en Latinoamérica y el mundo, así que ¿por qué no darle una probadita?

 

El sexo siempre ha sido conocido como uno de los mejores entrenamientos donde te ejercitas sin darte cuenta. Lo mismo ocurre cuando bailas bachata. No sientes que estás haciendo ejercicio, quemando calorías o haciendo cardio porque normalmente te diviertes y aprendes algo nuevo. Pues bien, bailar bachata en realidad ¡quema más calorías que el sexo! Al tener relaciones sexuales, la persona promedio quema alrededor de 207 calorías cada 30 minutos, mientras que al bailar bachata socialmente o en una clase, la persona promedio quema 223 calorías cada 30 minutos. Así que, pensaste bien… Ponerte en forma teniendo sexo y bailando bachata: ¡Sí es posible!

 

Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de Stanford sugiere que el mayor beneficio de bailar es la mejora en la capacidad de retención de la memoria, además de reducir el riesgo de demencia. El estudio duró 21 años y concluyeron que la memoria actúa de 3 formas diferentes: 

 

  • Adquisición: tiene que ver con cómo absorbemos la información, esencialmente como está codificada en tu cerebro. Ejemplo: ¿Por qué este es un recuerdo importante? ¿Qué otros recuerdos y emociones le dan a esta nueva información lo necesario para que pueda almacenarse correctamente? Estos recuerdos deben ser muy significativos, repetitivos o creados cuando prestaste mucha atención a esa información. Esto sucede durante el sueño y hace que sea mucho más fácil de recordar en el futuro. 

  • Repetición: Recordar es como la memoria muscular. Puedes hacer algo de ejercicio  todos los días, unas cuantas veces al día durante un año. Tu cuerpo recordará ese “algo” y notarás que comienzas a hacerlo automáticamente. Esto se debe a que tu mente y tus músculos han estado trabajando juntos.

  • Recuperación y retención: si utilizas la información que intentas recuperar a diario, sólo te llevará un instante recordarla. Pero puede llevarte varios días recordar algo que hace mucho tiempo no recuperas. De ahí el dicho: “la práctica hace al maestro”. 

No importa dónde, lo importante es que empieces. El primer paso es tomar una clase, una lección individual o incluso una clase de video de 5 a 10 minutos de YouTube, tú y tu pareja lo agradecerán. Deja de hacer siempre lo mismo. Lerk, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email