“No hay segunda oportunidad para una buena primera impresión”. Oscar Wilde

Usualmente elegimos un libro por la portada, lo mismo sucede con las personas, el 55% de la primera impresión está determinada por la apariencia. Cuando una persona se acerca a nosotros, solo con verla percibimos si es amigable o indiferente, incluso algunas veces decidimos alejarnos si representa una amenaza. En segundos nos formamos una opinión superficial sobre los demás y siempre nos creamos impresiones de otras personas.

 

Hay situaciones en la vida en las que debes causar buena impresión, como en una primera cita personal o laboral. En estas ocasiones es probable que solo tengas una oportunidad para lograrlo. Las personas nos formamos en minutos opiniones sobre los demás y es por ello que debes estar preparado para mostrar tu mejor versión, pero no aparentando quien no eres. En ocasiones esa percepción de la primera impresión puede durar mucho tiempo, pues la voz, los gestos, las posturas se incorporan a tu memoria.

 

Si la relación con la persona continúa, agregamos nueva información sobre ésta a nuestros archivos mentales. Pero, nuestro trato posterior con la persona no nos influye tanto como la primera impresión. Esto se conoce como efecto primacía.

 

 

Para los líderes, es fundamental comprender la importancia de la primera impresión, pues inconscientemente analizarán lo que mostramos y reflejamos, y harán un juicio de acuerdo con esos comportamientos y actitudes. Así, con tan sólo unos minutos, sabrán si pueden confiar o juzgar negativamente. (efecto Pigmalión o profecía autocumplida). Nunca es tarde para cambiar. Lerk, tu aliado en el placer. Por lo tanto..

 

Para causar una buena primera impresión es importante que:

Seas puntual.

Tu vestimenta sea impecable y apropiada.

Saludar.

Cuida lo que expresas, tu tono de voz.

No invadas el espacio físico de la otra persona.

Mantén el contacto visual.

Evita interrumpir.

Cuida tu postura.

No cruces los brazos.

Sé natural, auténtico y seguro.

Mantén la calma.

 

Pon atención en tus redes sociales, el primer contacto puede producirse de muchas maneras, por lo que el lenguaje, la ortografía, la forma de expresarte, el diseño del canal, las publicaciones, tu foto de perfil, los comentarios, también forman una opinión sobre ti.

 

Cuando alguien te conoce, se fija en tu sonrisa, en cómo te presentas, como saludas, en tu apariencia y a medida que pasan los minutos, determinará si eres buena persona, si eres confiable, si quiere seguir conociéndote. Lo que ve en ti y lo que le haces sentir, va a definir si quiere seguir teniendo una relación contigo.

 

 

Prestigiosos psicólogos, neuro-cientistas y programadores neurolingüísticos  como Alexander Todorov de la universidad de Princeton,  han estudiado respecto a este tema y han concluido que la primera impresión se queda grabada de manera inconsciente en nuestros registros mentales.

 

Diariamente muestra tu mejor versión, porque no sabes si te vas a encontrar con tu futura pareja, tu futuro empleador o tu futuro mejor amigo. ¡Da una buena primera impresión!. Eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!