Mitos sobre la radiación que debes desmentir

Lamentamos decírtelo, pero no, no te dará superpoderes ni te convertirán en el siguiente hombre maravilla. Aunque a decir verdad sí tiene unas cuantas cualidades maravillosas. Algunas personas siguen susceptibles conforme al uso de la radiación en la medicina ¡quédate tranquilo! Aquí tenemos una breve lista de mitos por desmentir para que salgas de dudas:

 

¿Qué es? 

La radiología es una rama de la medicina que utiliza técnicas de imágenes médicas para el diagnóstico y en ocasiones, el tratamiento de lesiones y enfermedades. Sin este tipo de tecnología, no habría forma de diagnosticar y tratar de manera definitiva y precisa una amplia gama de afecciones, lesiones y enfermedades que ahora son relativamente fáciles de detectar.

 

¿Los rayos X son obsoletos?

De hecho, los rayos X siguen siendo el procedimiento de diagnóstico por imágenes más utilizado en la actualidad y también son los más accesibles. Estos proporcionan resultados rápidos, utilizan una tecnología relativamente económica en comparación con otros tipos de imágenes médicas, lo cual lo convierte en una de las herramientas más disponibles al público. Imagínate, sin ellos jamás encontrarían ese huesito que se te rompió a los 12 años por ir demasiado rápido en la bicicleta.

 

¿Toda la tecnología de escaneo tiene radiación?

Existen varios métodos de radiología que en realidad no te exponen para nada a la radiación. Uno de ellos es la resonancia magnética (IRM), que utiliza imanes en lugar de radiación. Los imanes funcionan con ondas de radio, en lugar de radiación, para crear imágenes de estructuras dentro del cuerpo. ¡A veces la tecnología parece magia! ¿No crees? 

 

¿Los ultrasonidos utilizan radiación y son peligrosos para el embarazo?

Este método utiliza ondas de sonido que se envían a una computadora, éstas se traducen como imágenes del cuerpo. Esta es una de las razones principales por las que se utiliza la ecografía durante el embarazo, por lo que el feto no está expuesto a la radiación, a diferencia de lo que muchas personas creen. Se trata de un procedimiento inofensivo y completamente seguro para los bebés.

 

 

¿La radiación de las imágenes de diagnóstico es dañina?

Es verdad que la sobreexposición a la radiación finalmente resulta dañina. Puedes calmarte, porque la radiación utilizada en los procedimientos de diagnóstico por imágenes es mínima, demasiado pequeña para causar problemas (O visión de rayos láser). De hecho, incluso es más alta la exposición al viajar en avión. 

 

La realidad es que estamos expuestos a la radiación todos los días, desde aparatos electrónicos, los alimentos que consumimos hasta los materiales naturales de la tierra como el agua, los minerales y los componentes radiactivos naturales de nuestro cuerpo. 

 

Se podría decir que en esa caso todos tenemos algo de superhéroes dentro de nosotros ¿verdad? ¡Eso es genial! Entonces continúa siendo un superhombre conservando una vida placentera, libre de miedo y bien informado. Eres lo que eliges ser. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!