Mejora tu metabolismo y facilita la pérdida de peso

¿Tienes problemas para perder peso? Cuidas tu alimentación, haces ejercicio y ¿Nada de nada? La clave para el éxito de la pérdida de peso puede estar en comprender cómo realmente funciona tu metabolismo. Muchos factores, incluidas las elecciones de dieta rigurosas, hábitos de ejercicio y salud, afectan la forma en la que el cuerpo quema calorías. 

 

Si alguna vez has tenido problemas con los números de la báscula, probablemente haya que echarle la culpa al metabolismo. Pero, para esto hay que comprender ¿qué es el metabolismo y cómo mejorarlo? Conoce un poco más sobre tu salud, tu virtud. Comencemos por optimizar el metabolismo:

 

¿Qué es?

El metabolismo se refiere a todos los procesos mediante los cuales el cuerpo usa y quema energía. Comúnmente, se utiliza para describir la capacidad de perder o mantener peso debido a la quema de calorías. La mayoría de las personas pueden aumentar o disminuir la velocidad a la que queman calorías durante el transcurso del día, pero muchas no saben cómo. Esto también puede ser afectado por la rutina diaria, hábitos alimenticios, o estado de salud del individuo. 

 

Mejora tu metabolismo 

¡Ahora sí viene lo bueno! Ya sabemos que el metabolismo se refiere a la quema de energía (grasa) en nuestro cuerpo, pero ahora falta ver ¿Cómo podemos mejorarlo? Por suerte para ti, existen algunas alternativas que seguro darán resultados antes de lo esperado:

 

Comer más proteína

¿Sabías que digerir alimentos quema calorías? ¿Quién lo diría? Y de todos los macronutrientes, las proteínas son las que más queman. Resulta que una dieta rica en proteínas acelera temporalmente el metabolismo y fomenta niveles saludables de masa muscular. 

 

 

Las buenas fuentes de alto valor proteínico incluyen carnes magras, como pollo y pescado. Es buena idea complementar con productos lácteos, granos integrales, frijoles, lentejas y nueces. Para obtener los resultados que se esperan, puedes implementar estos alimentos en tu dieta diaria. 

 

Incrementar el músculo

Incrementar la masa muscular en tu cuerpo se traduce en más calorías quemadas, incluso una vez terminado el entrenamiento, durante el reposo seguirás quemando calorías. La forma más eficaz de desarrollar músculo es involucrarse en entrenamiento de fuerza. Si tienes mucho tiempo sin ejercitarte, trabajar con un entrenador personal certificado es una excelente manera de aprender estrategias de ejercicio seguras y efectivas que funcionan para tu cuerpo y tus necesidades particulares. 

 

Recuerda que el levantamiento de pesas y los ejercicios de fuerza y resistencia son excelentes para desarrollar músculos y ejercitarse, pero realizados de manera incorrecta resultan contraproducentes. ¡Así que mucho ojo con esto!

 

 

Revisa tu estado de salud

Recuerda que a veces, enfermedades específicas o medicamentos pueden afectar la velocidad en la que quemas energía. La resistencia a la insulina, el hipotiroidismo no tratado, la diabetes, así como ciertos medicamentos pueden afectar el metabolismo y causar aumento de peso. Incluso algunos antidepresivos y medicamentos para reducir la presión arterial están relacionados con el aumento de peso. 

 

Si te preocupa tu capacidad para perder peso, consulta a un médico que explore cualquier problema potencial. También puedes solicitar la opinión directamente de un especialista en obesidad. 

 

¡Derrota los kilos extras! Ahora que tienes toda la información, no olvides consultar nuestra página para más información al respecto. Recuerda que la prioridad no solo es sentirse y verse bien, sino que asegurarse de preservar una vida saludable, energética y sobre todo placentera. El placer de conocerse a sí mismo. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Conquista tu salud
#HablemosDeObesidad

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!