Muchas veces pensamos que el cuidado de la piel es sinónimo de despilfarro. Cremas, aceites y tratamientos casi tan costosos como las mismas consultas con un especialista. La realidad es que la clave para ahorrar está en la prevención y es precisamente en la limpieza diaria del cutis donde existen alternativas naturales que ayudan a mantener tu rostro sano, fresco y suave sin necesidad de tirar la casa por la ventana. A continuación te dejamos 3 opciones limpiadoras de uso diario hechos a partir de productos que encuentras fácilmente en cualquier supermercado o en la App de e-commerce de tu preferencia.
Limpiador aromático
60 ml de gel de sábila
60 ml de agua de rosas
60 ml de glicerina vegetal
10 gotas de aceite esencial de lavanda
Mezcla todos los ingredientes en un frasco (preferentemente de vidrio) y agítalo. Recuerda siempre humedecer la cara con agua tibia antes de aplicar y masajear. La sábila y el agua de rosas limpian y suavizan, mientras que la glicerina y la lavanda además de suavizar equilibran la producción de grasa.
Loción exfoliante herbal
60 ml de glicerina vegetal
60 ml de extracto de manzanilla
60 ml de agua de rosas
1 cda de caléndula seca
1 cda de flor de sauco
Mezcla los ingredientes con excepción de la glicerina y déjalo reposar en un recipiente de vidrio tapado durante una semana. Cuélalo en otro frasco y agrega la glicerina, vuelve a agitar. Úsalo por las noches antes de dormir dando pequeños masajes con la punta de los dedos durante un minuto, luego enjuaga con agua tibia. La manzanilla es un astringente suave y natural que en combinación con el agua de rosas, la flor de sauco y la caléndula, producen la sensación de alivio y limpieza. Mientras que la glicerina vegetal ayuda a suavizar y a humectar.
Limpiador de leche
1 cda. de yogur de leche entera
1 fresa
1 gota de aceite esencial de lavanda
Tritura la fresa y combínala con el yogur, agrega el aceite esencial de lavanda y mézclalo bien. Antes de aplicarlo en la cara, huméctala con agua tibia y después masajea toda la zona durante un minuto y vuelve a enjuagar con agua tibia. El resultado te dejará con un sensación de frescura.
Recuerda que cuidarte también es productivo y no hay nada más amoroso que cuidarse a uno mismo. El camino hacia el amor verdadero es la confianza. Lerk, tu aliado en el placer.
En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.Ok