¿Manchas en la piel? Aprende a prevenirlas

Las manchas son un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres y su aparición se debe a diferentes factores: desajustes hormonales, predisposición genética, envejecimiento o exposición solar. Es entonces donde conocer qué tipo de manchas tienes y saber cómo prevenirlas o tratarlas se vuelve fundamental. 

 

A continuación te damos algunos cuantos consejos para evitar que nuevas manchas sigan apareciendo en tu cara.

 

 

1. Cuídate del sol

Utiliza siempre bloqueador, pero en las horas de mayor exposición utiliza cremas de protección solar con un factor de protección alto (SPF50+). También existen cremas hidratantes y antiarrugas que en su fórmula llevan factores de protección para cuidarte de la radiación. 

 

2.- Si la mancha ya se instaló,

existen tratamientos despigmentantes y exfoliantes para dejar la piel lo más lisa posible, así como tratamientos antioxidantes. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos con diferentes texturas y para cada tipo de piel.

 

 

3. Si tiendes a desarrollar granitos en la cara,

evita tocarlos ya que te pueden dejar marcas difíciles de eliminar. Eso sin mencionar que si las expones al sol se oscurecerán hasta convertirse en manchas muy difíciles de desaparecer o siquiera difuminar. 

 

4. Si las manchas llevan mucho tiempo,

también existen tratamientos como el Peeling con láser, que pueden ayudarte a reducir la pigmentación y eliminar las manchas. Es importante recalcar que el tratamiento no elimina las células que producen los pigmentos de diferente tonalidad, por eso debes seguir utilizando bloqueador como para de tu rutina de todos los días. 

 

5.- Ármate de mucha paciencia.

Los tratamientos para las manchas no suelen ser rápidos y muchas veces necesitan al menos tres meses para empezar a ver los resultados. 

 

 

Después de todo, en la prevención está la clave. Así como lo mencionamos líneas arriba, dado que algunas veces su causa está en la predisposición genética o en los desajustes hormonales, la vía más sencilla de protegerla es usando bloqueador solar todos los días. Recuerda que cuidarte también es productivo, vuélvete tu mayor prioridad. Lerk, tu aliado en el placer.  

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email