Los casados tienen más sexo que los solteros

Todos alguna vez hemos escuchado bromas sobre la mucha o poca frecuencia del sexo conyugal. Pero si nos ponemos en plan honesto ¿en qué se basan estos chistes? ¿Esconden algo de verdad? ¿Realmente los matrimonios tienen menos sexo que los solteros? De ser así, ¿por qué? 

 

Sin duda nuestras relaciones cambian con el tiempo, pero muchas veces las parejas casadas gozan de otras ventajas. Y aunque la frecuencia sexual generalmente se asocia de manera positiva con la satisfacción de la relación, hay investigaciones que apuntan a que los solteros presumen de tener más sexo pero en realidad gozan de menor satisfacción. Sin embargo, ni una ni otra son del todo acertadas, y es que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Indiana, después de casarse la pasión no muere en lo absoluto.

 

 

De acuerdo a dicho estudio, 61 % de los solteros no tuvo sexo durante el último año, mientras que el 18 % de los casados sí. Para llegar a esos resultados se reunieron estadísticas sobre las actitudes sexuales y hábitos de 5 mil 865 personas entre los 14 y los 94 años, y se concluyó que menos del 5% por ciento de los solteros entre 25 y 59 años tiene sexo de dos a tres veces por semana, mientras que un cuarto de los casados rompen ese récord por 5 veces más. La pregunta entonces es ¿qué de todo lo que dicen los solteros (en un plano social) es cierto y qué tanto es mentira?  

 

Por si fuera poco, el mismo estudio indica que las ganas de tener sexo aumentan con el paso de los años de convivencia junto a alguien, al mismo tiempo que la felicidad toma otro acento en pareja que en soledad. 

 

 

Después de todo, muchos de los elementos que componen un buen matrimonio (confianza, compañía, intimidad, entre otros…)  son factores que por más que los solteros se empeñan en criticar, en realidad tienen muchos beneficios. De cualquier forma, tampoco podemos asegurar que sea igual para todos los matrimonios y mucho menos con todos los solteros, sin duda, deben existir ciertas excepciones. Lo que sí es un hecho, es que si creías que el matrimonio era aburrido, seguramente tu percepción cambiará (aunque sea un poco) después de conocer sobre este estudio. 


Sé la persona que quieres tener en tu vida, casado o soltero, no importa. El camino hacia el amor verdadero es la confianza. LERK, tu aliado en el placer. 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email