La mejor cita de pareja: escápate a la liberación de tortugas

Invertir tiempo de calidad con tu pareja es imprescindible para fomentar el romance y fortalecer la relación. Si buscas una cita inolvidable para ti y tu persona especial, aquí tenemos la propuesta perfecta

 

¿Sabías que en junio se celebra el día mundial de las tortugas? No hay mejor forma de celebrarlo que escaparse con tu pareja a un campo de liberación de tortugas. Vive una experiencia única mientras aprendes sobre estas hermosas criaturas marinas. 

Desde su primer momento de vida, las tortugas marinas utilizan los campos magnéticos de la tierra para detectar coordenadas de longitud. Una vez que salen del cascarón su meta es muy clara, comenzar una compleja migración transoceánica, la cual consiste en cruzar de una costa a otra durante varios años. Es aquí donde ocurre esta maravilla de la naturaleza que en los últimos años se ha vuelto tan popular.
 


En México hay varios lugares para presenciar este bellísimo acontecimiento natural y puedes encontrar distintos paquetes de viaje que se adapten a tus preferencias. No solo se trata de disfrutar de un fin de semana romántico para disfrutar en pareja, sino que también es uno de los eventos que todos deberían presenciar al menos una vez en su vida. Forma los mejores recuerdos al lado de tu persona especial en alguna de estas hermosas playas mexicanas: 

Riviera Maya

Si buscas disfrutar de hermosos paisajes y el proceso completo del regreso de las tortugas al mar, visita “La tierra de las tortugas”. No olvides participar en el Festival de la Tortuga Marina cada octubre en Tulum.

Oaxaca

El estado cuenta con diversas especies de tortugas y playas. Para formar parte de este evento, también se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, fomentando la labor de concientización, incubación de huevos y  liberación de crías. 

Tecolutla, Veracruz

En el Campamento Vida Milenaria, el día comienza con una plática informativa brindando todo por saber antes de la liberación de tortugas. El evento no tiene costo, pero aceptan donaciones para seguir apoyando esta grandiosa causa. 


La temporada de liberación empieza desde finales de mayo hasta los últimos días de agosto. Esto también depende de la especie, ya que algunas tortugas comienzan su migración en los meses más fríos, a partir de octubre hasta mediados de noviembre. Recuerda planear con anticipación tu viaje y revisar las fechas disponibles de liberación. 
 

De las siete especies de tortugas marinas la mayoría se encuentran en peligro de extinción, principalmente debido a la contaminación y a la caza furtiva. Este año haz algo diferente y forma parte de un fenómeno mágico en la naturaleza. Rompe lo cotidiano, forma una nueva rutina. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email