¿La disfunción eréctil es hereditaria?

Es bien sabido desde hace muchos años que algunos problemas de estilo de vida como la obesidad, el tabaquismo y el estrés, siguen siendo factores que, si bien no son determinantes, sí favorecen la disfunción eréctil. Sin embargo, un descubrimiento reciente podría conducir a nuevos tratamientos, ya que dicho padecimiento podría estar directamente relacionado con la línea genética. 

 

En un estudio dirigido por Eric Jorgensen, científico investigador del Kaiser Permanente de Northern California, se analizaron datos de cientos de miles de hombres y encontraron variaciones genéticas en un punto específico del cromosoma 6 del genoma humano cercano a un gen llamado SIM1, mismo que se asoció como un factor de riesgo para la disfunción eréctil, algo que podría derivar en futuras investigaciones y ser determinante para empezar a estudiar el padecimiento desde otra perspectiva.

 

De acuerdo al Dr. Hunter Wessells, Presidente de urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y coautor del estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, dicho descubrimiento apunta a una nueva dirección de investigación para la disfunción eréctil ya que podría ayudar a identificar otras variantes genéticas clave que desencadenan la enfermedad y comprender mejor los mecanismos por los cuales se origina, con el fin de desarrollar mejores tratamientos y enfoques de prevención para muchos hombres y parejas que sufren en silencio.

 

 

A pesar de los resultados arrojados en la investigación, muchos médicos continúan escépticos sobre lo que podría o no determinar este nuevo descubrimiento, ya que si algo es claro, es que los factores de riesgo de la disfunción eréctil apuntan a muchas otras direcciones además de la predisposición genética y el estilo de vida, pues el factor psicológico sigue siendo de suma importancia. 

 

Lo cierto es que los científicos podrán haber descubierto un nuevo factor de riesgo, pero los problemas fisiológicos y de estilo de vida seguirán siendo, por ahora, las razones principales por las que los hombres desarrollan el problema, así que no queda de otra que cuidarse, y es que cuidarte también es productivo y para ello la confianza es clave, una vez que la encuentras eres imparable. Lerk, tu aliado en el placer.


FUENTE: https://www.pnas.org/content/115/43/11018

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email