El placer de estar con ella: cáncer de mama

Diverse Girls In Pink Breast Cancer T-Shirts Embracing Standing In Circle In Park. Selective Focus

El mes de octubre está dedicado a la sensibilización al cáncer de mama, por lo tanto, te encuentras en el momento perfecto para comenzar a informarte lo más posible sobre el tema. Cuidar de tus seres queridos y procurar la salud de tu pareja también es una prioridad para conservar una relación estable y feliz. Sé la razón de su sonrisa. Lerk, tu aliado en el placer. Demuéstrale que la amas aprendiendo sobre el cáncer de mama: 

 

¿Qué es?

El cáncer de mama es una enfermedad que comienza en la glándula mamaria con un tumor maligno. Un tumor maligno es una masa de células que crece sin control. Las células cancerosas también pueden hacer metástasis o moverse a otros tejidos y partes del cuerpo. La mayoría de los cánceres comienzan en las glándulas productoras de leche o en los conductos a lo largo de los cuales viaja la leche hasta el pezón. 

 

 

Síntomas

Para lograr detectar cualquier señal de cáncer de mama en tu pareja es necesario conocer los síntomas de alerta. Recuerda que si existen sospechas debes consultar al médico lo antes posible:

  • Cualquier bulto en o cerca del seno o la axila
  • Sensibilidad inexplicable en el pecho y pezones
  • Un área endurecida o inflamada en el seno
  • Hoyuelos en la piel del seno o poros dilatados
  • Hinchazón, enrojecimiento o descamación en el pecho y los pezones
  • Pezones que se vuelven hacia adentro sin explicación
  • Senos irritados o con mucha comezón

 

Toma un tiempo para registrar toda la información, ¿es mucho que aprender verdad? Tranquilo, ya casi llegas al final. ¡Hazlo por ella!

 

¿Cómo se diagnostica?

Los médicos pueden detectar el cáncer de mama mediante una mamografía, una radiografía con radiación de dosis baja que permite a los médicos buscar anomalías en el tejido mamario. Los médicos también pueden detectar el cáncer de mama con imágenes de resonancia magnética y ultrasonidos. De igual forma, la única forma de hacer un diagnóstico más seguro es una biopsia. Lo cual implica extraer tejido o líquido mamario del área vulnerable y observar las células con un microscopio.

 

 

¿Cómo se trata el cáncer de mama?

Un plan de tratamiento dependerá del tipo y la etapa del cáncer de mama que tenga la paciente y de su grado de agresividad. El cáncer de mama se trata comúnmente con cirugía, a menudo acompañada de tratamientos para ayudar al cuerpo a eliminar las células cancerosas y para garantizar que permanezca libre de cáncer. 

  • Los tratamientos quirúrgicos incluyen la tumorectomía, en la que se extrae una pequeña porción de la mama, donde se encuentra el tumor. 
  • Una mastectomía es la extirpación de uno o ambos senos y puede incluir la extirpación de ganglios linfáticos y tejido axilar.
  • Junto con la cirugía, se puede usar la quimioterapia para destruir las células cancerosas que quedan en el área.

 

Recuerda que el amor se demuestra de muchas formas, una de ellas es cuidando de la salud de tu pareja. Aprender sobre el cáncer de mama puede ayudarte a salir de dudas o incluso detectarlo en etapas tempranas. Continúa informándote y mostrando empatía por la salud y longevidad de tus seres queridos. El placer de escuchar consiste en hacerlo para entender, no para contestar. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!