Dispositivos electrónicos: repercusiones en el rendimiento sexual

Desde el primer momento en que despertamos hasta el momento antes de ir a dormir, se ha vuelto completamente normal mirar una pantalla durante la mayor parte del día. Ya sea que estés trabajando en una oficina, viendo alguna plataforma de streaming o desplazándote por tu perfil de redes sociales, está claro que la vida gira cada vez más en torno a la tecnología.

 

Debido al uso regular de los dispositivos electrónicos, se han presentado efectos secundarios sexuales y repercusiones. En Lerk nos preocupamos por tu salud, así que aquí te presentamos los datos más importantes que debes de considerar para convivir de manera saludable con el mundo digital: 

 

Uso nocturno de pantallas

 

El uso frecuente de dispositivos digitales por la noche se relaciona directamente con una menor capacidad de nadar de los espermatozoides y una reducción de la concentración de esperma. Quizás hasta ahora no encuentras la relación, pero tranquilo, vamos por partes. 

 

Cuando se utilizan dispositivos digitales con pantallas LED, se está expuesto a fuentes artificiales de luz azul de forma regular. Éstas pueden afectar de manera antinatural nuestros ritmos circadianos. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas, se hacen responsables de cuándo despierta y duerme nuestro cuerpo. Recordando que la producción de testosterona ocurre por la noche, la falta de sueño es la causante de niveles bajos de la hormona lo cual repercute en la cantidad de esperma producida, lo que finalmente puede provocar infertilidad. 

 

 

Desventajas del trabajo remoto 

 

El uso de laptop puede ocasionar un efecto secundario aterrador, comprometiendo la calidad del esperma. Los espermatozoides han demostrado problemas para nadar con normalidad y más daño en el ADN. Se cree que esto se debe a la exposición directa a la radiación del ordenador portátil, que podría afectar las posibilidades de reproducción a largo plazo. 

 

Como consecuencia de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, alrededor del 78% de los trabajos son remotos. Llevar el trabajo a casa, sin tener una buena rutina laboral, está asociado con un alto nivel de ansiedad, angustia y estrés. Es importante tener en cuenta que el estrés por cualquier causa está asociado con la adrenalina. Ésta es una hormona extremadamente potente que complica, si no es que erradica por completo, las posibilidades de la erección. Esto da a entender que indirectamente puede provocar disfunción eréctil. 

 

Vida de pareja 

 

Dicen que cuando se comparte la cama con la pareja pero se lleva la tablet, hay invitados en la habitación ¿Lo habías escuchado? Gastar demasiadas “horas pantalla” crea una sensación de separación, apatía y soledad entre parejas, perdiendo comunicación y disminuyendo lentamente el deseo sexual. 

 

Los hombres que reconocen tener un problema deben hacer un esfuerzo consciente para limitar el tiempo de su computadora a ciertas horas asignadas. A algunas personas les resulta útil simplemente apagar sus computadoras en lugar de dejarlas pasar al modo de suspensión.

 

 

En resumen, invierte menos en tu celular y más en tu tiempo de calidad con tu pareja. Los aparatos electrónicos pueden ser muy entretenidos, pero al utilizarlos menos no solo proteges tus ojos, sino que también previenes consecuencias sexuales, mejoras la comunicación de pareja y promueves una vida más sana. O te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email