¿Sospechas tener disfunción eréctil? No te alarmes, es momento de aprender a identificar los síntomas para invertir en tu salud y bienestar. La disfunción eréctil es una condición compleja que puede ser causada por una variedad de factores. A menudo, hay más de un problema que es responsable de la disfunción. Comprender los síntomas es el primer paso para lograr una mejor vida sexual y mucho más placentera.
Algunos hombres experimentan síntomas solo ocasionalmente.Para otros, los síntomas son constantes e interfieren con sus relaciones sexuales. Recuerda que si presentas algunos, es importante salir de dudas y acudir a tu médico inmediatamente para comenzar un tratamiento:
Una erección ocurre cuando la sangre llena el pene. Normalmente, cuando un hombre se excita sexualmente, los vasos sanguíneos, los músculos, los nervios y las hormonas trabajan juntos para crear una erección. Los síntomas de la disfunción eréctil pueden ocurrir cuando este proceso se interrumpe. ¡Pon mucha atención! Esto puede ayudarte a salir de dudas, lee con cuidado y continúa aprendiendo.
Síntomas más comunes de disfunción eréctil
Impedimento para lograr una erección
Dificultad para mantener una erección durante un período de tiempo suficiente
Disminución del deseo sexual
Sensación de vergüenza o culpa
Baja autoestima y confianza en sí mismo
Eyaculación precoz
Incapacidad de tener un orgasmo después de estimulación suficiente
Eyaculación retardada
¿Cómo se diagnostica?
Para diagnosticar la disfunción eréctil, es necesario que un médico haga algunas preguntas y realice un examen físico una vez que se confirmen algunos de los anteriores síntomas. ¡Deja el miedo atrás! Mejor ocupa tu mente en las posibles soluciones. Las pruebas más comunes para confirmar tus sospechas son las siguientes:
Análisis de sangre
Análisis de orina
Examen de ultrasonido
Examen psicológico
Es imprescindible cuando hables con tu médico, ser lo más abierto y honesto posible acerca de tus síntomas y actividad sexual. Olvídate de la vergüenza y mejor da importancia a preservar tu salud. Dile a tu doctor de cabecera con qué frecuencia sufres estos síntomas y cuánto tiempo los has tenido.
Recuerda que la única prioridad es conservar la plenitud de tu actividad sexual y estabilidad emocional. Por eso mismo debes mantenerte alerta a las señales que te da tu cuerpo para ayudarte a preservarlo saludable, jovial y sobre todo, preparado para una vida placentera. El placer de conocerse a sí mismo. Lerk, tu aliado en el placer.
En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!
Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.Ok