Conquista tus metas y que el fin de año no te detenga

¡Llegó el momento de celebrar! Por fin ha llegado la época del año más esperada, y ¿qué mejor momento para festejar todo lo que has logrado? Un año más repleto de éxitos y experiencias inolvidables, pero recuerda, no porque se acerca el fin de año significa que tu tiempo se acaba.

 

Durante esta temporada, muchos se dedican a comparar las metas que se pusieron a principio de año y corroborar si verdaderamente las han logrado. Pero esto ¿qué logra? ¡Nada de nada! Así es, no porque te haya faltado cumplir algo en tu lista significa que todo está perdido, por el contrario, es un excelente momento para continuar trabajando por lograrlo.

 

 

Este año, en lugar de hacer una larga lista de propósitos de año nuevo, por qué no mejor haces una lista sobre lo que necesitas para obtener los resultados que deseas. Te explico, en vez de escribir “Bajar de peso” o “Hacer ejercicio más seguido” anota una serie de guías para acercarte cada vez más a la meta. Eso sí, olvídate de ponerle una fecha límite, recuerda que tienes toda una vida para lograrlo, no solamente un año o los primeros 3 meses. 

 

Aquí hay un ejemplo de preguntas que puedes hacerte para reemplazar los objetivos que tan ambiguamente te planteas cada año: 

  • ¿Qué necesito hacer para lograr una dieta más saludable?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi estado emocional?
  • ¿Qué puedo hacer para sufrir menos estrés?
  • ¿Qué malas mañanas quiero esforzarme por abandonar? 
  • ¿Cómo puedo disminuir mi consumo de materiales plásticos? 
  • ¿Cómo estoy trabajando para fortalecer mi relación con mi pareja?

 

Cuando lo ves en este formato parece mucho más simple ¿no crees? Evita las presiones por el tiempo, los meses y temporadas cambiantes, concéntrate en ti y lo que quieres lograr sin importar cuándo. 

 

 

Para celebrar con el mismo entusiasmo todos tus logros y objetivos cumplidos este año, dedica un tiempo a autofelicitarte, reconocer todo tu esfuerzo y arduo trabajo. De la misma forma, considera las siguientes preguntas para distinguir lo que te hace sentir agradecido y sobre todo orgulloso. 

  • ¿Qué aprendí este año que me ayudó a convertirme en una mejor persona?
  • ¿Qué habilidad nueva desarrollé?
  • ¿Qué me hizo sentir orgulloso de mi propio esfuerzo?
  • ¿Qué quiero seguir trabajando en mi vida personal? 
  • ¿A qué retos me enfrenté y salí victorioso?

 

Recuerda celebrar la increíble persona que eres y toda la dedicación que finalmente te ayuda a lograr cualquier reto o meta que te propongas. De parte de Lerk, te deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo repleto de éxito y experiencias placenteras. Todo placer quiere eternidad. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!