¿Cómo hablar con nuestra pareja sobre el cáncer de próstata?

Una cosa es segura: un diagnóstico de cáncer siempre resulta abrumador, y en ocasiones es mucho con lo que lidiar. Mientras solucionas la maraña de emociones que conlleva un diagnóstico de cáncer de próstata, recuerda que tu pareja puede sentirse de la misma manera.  

 

Ver a un ser querido luchar contra una enfermedad resulta agobiante, sobre todo cuando se enfrenta a la insufrible frustración de no encontrar la forma de poder resolver. Aprende cómo pueden ayudarse mutuamente tu pareja y tú a sobrellevar la situación de manera sana. Fortalezcan su relación y enfréntense a cualquier reto de la vida juntos:

 

¿Por qué debes involucrar a tu pareja?

Un diagnóstico de cáncer de próstata puede cambiar tu vida. Tus planes pueden cambiar repentinamente y sentirte temeroso por lo que depara el futuro. A medida que procesas tus emociones recuerda una cosa importante: el diagnóstico no solo es un shock para ti, sino que también es devastador para tu pareja.

 

Debes involucrar a tu pareja en tus decisiones de tratamiento y ser abierto con respecto a los síntomas relacionados con problemas sexuales, después de todo, se trata de la vida que comparten. Cuando un médico da malas noticias, es difícil asimilar la situación, por eso es imprescindible tener un ser amado que puede ayudarte a recordar tus opciones de tratamientos, y sobre todo brindarte apoyo emocional. 

 

 

¿Cómo enfrentarse al diagnóstico? 

Las parejas reaccionan de muchas formas diferentes cuando se les diagnostica un cáncer de próstata avanzado; algunos se unen en equipo para enfrentar las consecuencias del diagnóstico, mientras que otros pueden enojarse o negarse a aceptar el diagnóstico. 

 

Si tú y tu pareja están experimentando tal reacción, el asesoramiento podría ser de ayuda para que ambos puedan encontrar formas de comunicarse y trabajar juntos. ¿Qué tal buscar una terapia de parejas? La ayuda de un experto puede ser justo lo que necesitan para fortalecer su relación en época de angustia ¿no crees?

 

¿Cómo abordar el tema sexual?

El cáncer de próstata puede afectar algunas de las áreas más privadas de la vida. El tratamiento a menudo incluye terapia hormonal, que está diseñada para interferir con las hormonas que pueden impulsar el crecimiento del cáncer de próstata. Los efectos secundarios de este tratamiento pueden incluir una disminución del rendimiento sexual, la libido y la función eréctil.

 

¡Sabemos que esto no te detiene! Es el momento de poner a prueba tu creatividad y dejar volar tu imaginación. Prueba cosas nuevas y juegos para mantener la habitación encendida junto a tu pareja, esto los ayudará a mantenerse positivos y en sintonía con el otro. Nada puede cancelar tu vida sexual, así que continúa vigoroso y activo como siempre. 

 

Te recomendamos uno de nuestros artículos sobre el sexo tántrico para que pongas a prueba nuevas experiencias: Sexo tántrico: ¿Qué es y cómo se practica?

 

Finalmente, es necesario admitir que para muchos hombres, el cáncer de próstata avanzado no se puede tratar con éxito. Los pacientes con enfermedad avanzada tienen la carga adicional de que se les diga que no son curables, es ahí es cuando es más importante que acepten el diagnóstico y se busquen el uno al otro para recibir apoyo emocional.

 

Te invitamos a fortalecer la comunicación con tu pareja, practicar la transparencia e invertir en la vida sexual. Ten en mente que no te encuentras solo y tu ser amado es la mejor compañía que podrías pedir. Apóyense mutuamente y continúen demostrando su pasión por la vida y el placer juntos. El camino hacia el amor verdadero es la confianza. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!