¿Cómo elegir un sistema de sonido?

Existen varios aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de hacer de tu hogar ese espacio al cual puedas llamar: ‘tu santuario’, y posiblemente uno de los más importantes es la interacción entre amigos o miembros de la familia y que a su vez depende muchas veces del entretenimiento. Es aquí donde tener un buen sistema de sonido se vuelve más importante.

 

Si hablamos de hacer ruido, cualquier bocina cumple con esa función, y es que tener un sonido ‘cumplidor’ es una cosa, pero tener un sistema de entretenimiento donde tu experiencia sensorial auditiva se vea elevada, entonces hablamos de alta fidelidad. La pregunta aquí es, con tantas opciones en el mercado, ¿cómo elegir la más adecuada? Para ello es importante que primero te respondas las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es tu objetivo?  

 

Como mencionamos líneas arriba, si sólo lo necesitas para escuchar música suave, un par de bocinas pequeñas serán más que suficientes, pero si hablamos de eventos o reuniones en casa en repetidas ocasiones durante el año y de vivir ocasionalmente experiencias cinematográficas envolventes o de escuchar conciertos en vivo, entonces la cosa cambia. Define tu objetivo y recuerda que aún entre los altavoces hay diferentes gamas con diferentes finalidades.

 

 

¿De qué tamaño es tu espacio?

 

Ya sea casa, departamento o habitación, para lograr un sonido óptimo es importantísimo considerar la cantidad de espacio que buscas abarcar con tus altavoces. Hay quienes afirman que el tamaño del cuarto es directamente proporcional al tamaño del altavoz, pero la mayoría de las veces no es realmente el tamaño lo que importa, sino los posibles efectos del sonido en la habitación de acuerdo a las características del espacio. Si bien los altavoces grandes rinden mejor en espacios grandes, cuando hay demasiadas paredes y pocas aberturas es posible que el sonido rebote y pierda calidad, mientras que el sonido de un altavoz pequeño puede simplemente perderse en una habitación grande. 

 

¿Cuál es tu gusto musical? 

 

No todos los géneros musicales suenan bien en cualquier tipo de bocina, para explicarlo mejor hay que ponernos un poco más técnicos. Cuando hablamos de música acústica, la voz humana se registra por encima de los 100 Hz, mientras que la nota más baja de una guitarra suele estar a 80 Hz, aquí por ejemplo un subwoofer sobraría ya que el registro de los bajos es mínimo. Si hablamos de Rock, necesitamos un altavoz con un rango entre los 60 Hz y los 8 mil Hz, la música clásica oscila entre 40 Hz y 12 mil Hz, y así podríamos seguir clasificando el resto de los géneros musicales… El punto aquí es identificar qué tipo de música escuchas más seguido y a partir de eso encontrar el altavoz que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

 

¿Surround o no?

 

Una de las opciones más populares para cualquier tipo de hogar son los altavoces de sonido envolvente, ya que mucha gente prefiere tener la música dispersa por toda la casa debido a su sonido realista, sobre todo cuando ves una película, un partido de fútbol e incluso con los videojuegos. 

 

Después de todo, un buen sistema de sonido es un lujo que todos merecen tener en casa, y es que el simple hecho de escuchar tus canciones en buenos altavoces hará que el sonido sea más relajante y te permitirá apreciar hasta el más mínimo detalle. Nadie sabe lo que es el sonido hasta que escucha por primera vez su música a través de buenos altavoces, así que ya lo sabes, deja de hacer siempre lo mismo. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email