¿Cómo cuidar y regularizar tu presión arterial?

Ya que estamos listos con toda la información sobre la presión arterial, podemos comenzar a abordar los temas más específicos. Buscamos ¡Soluciones! Para conquistar los miedos y estar en control de nuestra vida una vez más. Enfrentémonos a la hipertensión regularizando nuestra presión arterial.

 

Monitorear la presión arterial es rápido, indoloro y una de las cosas más importantes que podemos hacer para preservar nuestra salud. Envejecer y tener diabetes son algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer hipertensión arterial, pero podemos defendernos al mantener una vida saludable.

 

Aquí tenemos una breve guía de ideas para empezar a cuidarnos responsablemente: 

 

Primero que nada, demos un pequeño repaso a la información más básica sobre la presión arterial. Recuerda que hay dos tipos de presión arterial: La presión arterial sistólica, que se refiere a la presión dentro de las arterias cuando el corazón está bombeando, y la presión diastólica es la que marca dentro de las arterias cuando el corazón descansa entre latidos.

 

 

Llevar una alimentación sana

Llevar el tipo de dieta adecuada puede reducir riesgos de hipertensión arterial e incluso ayudar a volver a una presión arterial estable. Una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos resulta realmente efectiva. También se sugiere evitar las grasas, las carnes rojas, el exceso de azúcar y sodio. 

 

Realizar ejercicio de bajo impacto con frecuencia

Una de las razones por las que el ejercicio es tan eficaz para controlar la presión arterial es porque estimula al cuerpo a liberar una sustancia llamada ácido nítrico. El ácido nítrico hace que los vasos sanguíneos se abran, lo que reduce la presión arterial. Realizar ejercicios de bajo impacto, como la natación o tomar simples caminatas resulta efectivo y evita lesiones o agotamiento innecesario. Ahora sí que ¡A mover el bote! 

 

 

Regular el peso

No hay forma de evitar el hecho de que la presión arterial aumenta a medida que aumentan los kilos. El sobrepeso también incrementa la posibilidad de enfermedades cardíacas y diabetes. Perder peso con apoyo de un profesional, puede hacer que la presión arterial vuelva a bajar.

 

Practicar ejercicios de relajación para reducir el estrés

Como ya fue mencionado anteriormente, el ejercicio también ayuda a fortalecer el músculo cardíaco, reducir el estrés y ayudar a perder peso. Una de las mayores causas de las altas lecturas de presión arterial es el estrés. Invertir tiempo de calidad en alguna actividad recreativa puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad. ¿Qué tal unos minutos de meditación? Seguro que te ayudan a bajar los nervios.

 

Tomar los medicamentos indicados por el médico

Si el médico receta algún medicamento especializado para tratar la hipertensión es imprescindible seguir las instrucciones al pie de la letra.

Hay varias opciones de tratamientos para la presión alta, los cuales se sugieren en casos más severos. 

 

 

Monitorear la presión arterial con frecuencia

La única forma de saber si se tiene presión arterial alta o presión arterial normal es someterse a una lectura de la presión arterial. Muchas personas pueden aprender a controlar su presión arterial en casa. Existen lectores portátiles accesibles en tiendas de suministros médicos y farmacéuticas. 


Ahora que tienes todas las bases y repasamos los temas con detenimiento, estás más que preparado para priorizar tu salud y recuperar tu vitalidad.

Levántate del sofá, despégate del teléfono y comienza tus días con ejercicio y movimiento. Activa de nuevo tu vida para que continúe placentera. Cuidarte también es productivo. Lerk, tu aliado en el placer.

 

Revisa tus dudas, prioriza tu salud, conquista tus miedos.

#ElPoderDeEstarBien

 

 

 

Referencias: 

https://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ms_ts_csrd_Hipertension_Arterial
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000468.htm#:~:text=Una%20presi%C3%B3n%20arterial%20alta%20
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-pressure/symptoms-causes/syc-20373410
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/high-blood-pressure/art-20045206
https://www.aafp.org/afp/2016/0215/p300.html
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!