¿Cómo cuidar de tu auto durante la cuarentena?

La pandemia mundial COVID-19 trajo distintas complicaciones en diferentes áreas de la vida diaria como la conocemos. Con esto han surgido algunos problemas al tratarse de los que tienen un automóvil. Si tienes un auto en casa, seguramente has reducido su uso al mínimo, si no es que por completo. 

 

En esta lista te presentamos algunas ideas para mejorar el mantenimiento de tu coche en caso de permanecer un tiempo estacionado y sin rodar:

 

Aceites

Se deben cambiar aceites y fluidos para no dejar caer en corrosión, que es el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Evite la evaporación de combustible llenando el depósito puesto que se creará menos espacio para que se genere este problema.

 

 

Prender el auto 

Prender el coche una vez cada 10 días o 15 días es importante para conservar la dinámica del motor y los demás elementos mecánicos con sus funcionalidades utilitarias. No es necesario circular el vehículo. 

 

Verificar el estado y calibración de llantas 

Según las libras que correspondan a tu vehículo, se aconseja aumentar ligeramente la presión en las llantas. Esto se hace para que al exponerse a una presión constante e inactiva pero prolongada, el neumático no se deforme permanentemente o se vacíe dejando el auto sobre el suelo.

 

 

Revisar la batería

Una batería conectada a un coche inactivo puede continuar el consumo total de la batería a pesar de que  nunca se enciende el motor. Por eso mismo, es necesario comprobar la carga de la batería, o en su defecto, desconectarla.

 

Observar periódicamente los indicadores en el tablero

Los automóviles cuentan con indicadores para hacerle saber al conductor cuál es el estado actual del coche. Estos inmediatamente indican cuando algo anda mal con el auto, por eso es una práctica muy útil al momento de dar mantenimiento.

 

Corroborar que los muelles no rechinen 

Los amortiguadores son imprescindibles en la suspensión, dirección y el frenado de todo auto ya que se encargan de adherir los neumáticos y dar estabilidad. Aunque el vehículo no se utilice, es preciso monitorear su funcionalidad para establecer la conducción de una manera óptima y segura. 

 

Conducir 

Tener la garantía que la dirección y los frenos tengan respuesta positiva al interactuar con ellos, evitar taponamientos en los conductos, revisar los controles electrónicos y la movilidad del volante. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso. Es literalmente darle una vuelta al coche eventualmente aunque sea alrededor de la cuadra. 

 

 

Cuidar de tu auto durante la cuarentena puede parecer una tarea difícil, pero recuerda que al igual que tu, darle mantenimiento a las cosas mejora su longevidad, aspecto y calidad. Finalmente, no olvides revisar que el sistema de sonido funcione a la perfección para tener un soundtrack a donde quiera que vayas.  Deja de hacer siempre lo mismo. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email