Anatomía de una calva

La caída del cabello y la calvicie son, sin duda, una de las preocupaciones más aterradoras de algunos hombres. Encontrar mechones de pelo en la almohada, en la regadera o sencillamente reconocer que estás quedándote pelón, puede llegar a ser una fuente de ansiedad importante. Sin embargo, la pérdida de pelo y la calvicie no tienen por qué ser tan graves, recuerda que todo es cuestión de perspectivas y en realidad quedarse sin cabello también tiene sus ventajas. A continuación te hablamos de algunas de ellas.

 

Ahorras tiempo y dinero

 

Adiós champú, acondicionador, peines, cepillos, cremas y claro, ¡el peluquero! Quizás no te has dado cuenta hasta ahora, pero estos pequeños gastos se acumulan. Si eres calvo te olvidas de todo eso, te bañas más rápido e incluso ahorras tiempo.

 

Tienes un riesgo menor de desarrollar cáncer 

 

Una investigación sobre el cáncer de próstata, encontró que los hombres que comenzaron a perder el cabello a una edad temprana tenían un 45% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los hombres con la cabeza llena de cabello. El estudio concluyó que la exposición a largo plazo a grandes cantidades de testosterona, una de las causas de la calvicie masculina, puede retrasar el desarrollo de tumores en el cuerpo.

 

Tienes un metabolismo más eficiente

 

A pesar del efecto negativo en el cuero cabelludo, los altos niveles de testosterona en el cuerpo masculino tienen una influencia bastante positiva, ya que estimulan el proceso metabólico y ayudan al cuerpo a estar en buena forma, mantener un peso saludable y desarrollar los músculos corporales. 

 

 

Te ves más masculino

 

Otro estudio que investigaba los efectos de la calvicie masculina descubrió después de pedirle a cientos de hombres y mujeres jóvenes que expresaran su opinión sobre las fotos de hombres con y sin cabello. Los hombres sin cabello fueron vistos como más fuertes, más asertivos e incluso más altos en las fotos donde se mostraban calvos. 

 

Disfrutas más el verano

 

¿Necesitas explicación para esto? Más cabello = más calor. Puedes evitar todo esto y más una vez que estás calvo. Es así de simple.

 

Quedarte calvo deja de ser una preocupación

 

El miedo a quedarse calvo es uno de los más grandes miedos que tienen los hombres. Pensar en ello todo el tiempo puede ser sumamente agotador y desgastante. Así que si ya invertiste fortunas en todo tipo de remedios, tratamientos, medicamentos y doctores, quizás es tiempo de asumirlo con resignación y con el tiempo te darás cuenta de que no es tan malo como pensabas. Después de todo, nunca es tarde para cambiar o te transformas o dejas de crecer. Lerk, tu aliado en el placer.  

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email