6 Secretos para conquistar los kilos de más

¿Estás listo para desarrollar una mejor relación con la comida y adoptar hábitos saludables que durarán toda la vida? Ahora que estás en camino para cuidar de tu físico, es momento de comenzar a realizar cambios. Recuerda que tu salud es tu virtud, y lo más importante es cuidar de tu cuerpo para lograr una vida sana y placentera. 

 

Bajar de peso siempre representa un gran esfuerzo, por eso aquí tenemos una lista de pequeños hábitos que puedes implementar en tu rutina diaria para facilitar tu proceso. Prepárate para anotar porque con estos cambios, seguro que ves resultados antes de lo que esperas: 

 

Come despacio

El secreto más grande de todo régimen alimenticio no solo es saber qué comer sino cómo. Se necesita tiempo para identificar que estamos llenos. Comer lentamente nos permite no solo disfrutar más de nuestra comida, sino que también nos da mejores señales de saciedad. De esta manera evitas consumos excesivos por estrés y ansiedad, a esto también se le conoce como: comer con conciencia. Se trata de disfrutar cada bocado. 

 

Pésate una vez a la semana

Cuando se busca bajar de peso, lo ideal es pesarse cada 15 días, pero tratándose de la temporada festiva, es necesario pesarse semanalmente para monitorear nuestro peso y controlar el aumento de kilos. Si tenemos en mente nuestro peso, podemos hacer cambios cada semana y adaptar nuestra dieta para seguir disfrutando de las fiestas sin preocuparse. 

 

 

Cambia tus platos y cubiertos 

Uno de los secretos más sorprendentes con los que te encontrarás es sin duda cambiar nuestros utensilios, utilizar un plato más pequeño y cubiertos más chicos engañarán al cerebro, pensando que ingieres porciones regulares o grandes. Parece chiste pero es una anécdota. Una ilusión óptica para evitar comer de más como por arte de magia. 

 

Mejora tus hábitos de sueño 

Si dormimos menos de lo debido, tendremos más apetito y posibilidades de engordar. El riesgo aumenta exponencialmente cuando dormimos menos de 6 horas. Por lo tanto, dormir engorda sólo si duermes poco. Cuando duermes poco tiempo tienes que preocuparte por varios motivos que has de tener en cuenta. En primer lugar, piensa que no vas a estar igual de concentrado que en otras condiciones. El segundo problema es que vas a tener un desajuste hormonal que te puede generar varias complicaciones.

 

 

Descarga una aplicación para contar calorías

Registra tus calorías en una aplicación para dar seguimiento a tu alimentación y rutina de ejercicio. Si necesitas un poco de ayuda extra, una aplicación puede ser el asistente perfecto para ti. Calcula tus calorías ingeridas y designa un objetivo para cumplirlo en algunos meses.  

 

No te obsesiones

Cuando se comienza el proceso de pérdida de peso, es normal sentirse aprensivo hacia las calorías que se consumen, el peso que se tiene y qué tan rápido se está logrando bajar. Este tipo de pensamientos repetitivos comienzan a convertirse en una obsesión ¡Mucho ojo con esto! Relájate, este proceso no tiene por qué ser cansado o frustrante, al contrario, se trata de un cambio estimulante en tu vida que finalmente te traerá varios beneficios.  

 

Así como hay muchos consejos falsos sobre la pérdida de peso que deben evitarse, también hay muchas sugerencias legítimas, respaldadas por investigaciones y expertos. Por esto, si te encuentras deseoso de bajar de peso, es importante consultar a un especialista para asegurarse de tomar decisiones adecuadas para tu salud. Finalmente, lo más importante es preservar una vida plena y placentera. Vuélvete una prioridad en tu vida. Lerk, tu aliado en el placer. 

 

Conquista tu salud
#HablemosDeObesidad

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