5 Superalimentos para evitar los suplementos alimenticios

Conforme a que nos adentramos en el mundo de la alimentación, encontramos mucha información sobre los diferentes tipos de déficits que se recomiendan compensarse con suplementos nutricionales. Al exponernos a este  bombardeo de información, olvidamos que en general casi nunca es una sola sustancia la que genera un cambio. Es un entorno nutritivo adecuado, un cambio en nuestra rutina y forma de vivir. 

 

Los suplementos nutricionales cuentan con riesgos que pueden incluir, daño hepático, insuficiencia renal, convulsiones, accidentes cerebrovasculares entre otras consecuencias. Los alimentos orgánicos son los únicos suplementos que nuestro cuerpo reconoce. El objetivo principal es evitar suplementos nutricionales innecesarios. Los suplementos y medicamentos deben ser considerados únicamente por motivos médicos. Por ello, esta vez  te presentamos una pequeña guía para mantenerte sano sin la necesidad de suplementación:

 

1. Bayas

Las bayas como las fresas, las moras azules y las frambuesas son ricas en vitamina C y antioxidantes. Los antioxidantes son muy importantes para la preservación del cuerpo ya que previenen el riesgo de cáncer. La vitamina C también puede ayudar a aliviar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna al promover la micción y reducir la hinchazón. Prepararse un batido con una generosa cantidad de bayas y mezclarla con proteína en polvo es una gran forma de empezar el día con energía y nutrientes en el cuerpo.

 

2. Nueces

Las nueces contienen grasas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol y promover la salud del cerebro. La nuez de Brasil, las almendras y las nueces están llenas de selenio mineral y son fuente de nutrientes vitales como la vitamina E y el calcio. El selenio puede ayudar a combatir el cáncer de próstata. Debido a sus cualidades grasosas, es importante ingerir porciones pequeñas o limitadas.

 

 

3. Pescado

Deja de consumir píldoras de omega 3 y mejor compra más salmón. Los omega 3 ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan los niveles de colesterol bueno, reducen la presión arterial alta, ayudan a perder peso y pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco. La mayoría de los adultos deben intentar consumir dos porciones de pescado rico en omega-3 a la semana. Las anchoas, el arenque, las sardinas y la trucha de agua dulce son buenas fuentes de omega 3 con niveles más bajos de mercurio y sodio, por si te preocupan tus niveles de mercurio. 

 

4. Té verde

Los beneficios de consumir té verde son indudablemente muchos para aquellos que lo consumen como parte de su rutina diaria. No solo ayuda a reducir el colesterol e incluso mejora la memoria y la capacidad de atención, sino que también previene el cáncer de próstata y estimula el sistema inmunológico. Se recomienda beber alrededor de 3 tazas a la semana o más para disfrutar de sus resultados.

 

 

5. Brócoli

Esta verdura verde tiene propiedades y nutrientes anticancerígenos. El brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo forman parte de las verduras crucíferas que tienen innumerables beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de cáncer, la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares entre muchos otros. Están llenas de fibra que ayuda al sistema digestivo y la pérdida de peso. 

 

Algunos alimentos son tan nutritivos que parece que tienen superpoderes. Come variado, fresco y alimentos de verdad. El primer paso para una vida más sana y placentera comienza por ajustar la dieta. Sé la persona que quieres tener en tu vida. Lerk, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email