10 Artículos esenciales que todo hombre necesita en su guardarropa

Vestirse mejor no tiene nada que ver con la cantidad de prendas que tenemos en nuestro clóset, sino la calidad, comodidad y estilo de las prendas. El secreto está en saber combinar nuestras prendas para armar atuendos sencillos pero a la moda. 

 

La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global. La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero. Es por eso que este año debes comenzar a invertir en compras inteligentes, armarios más prácticos y ropa de uso versátil para diferentes ocasiones que duren varios años. En la siguiente lista, te damos algunos tips para preparar tu guardarropa y evitar las compras excesivas:

 

Jeans azules

 

Nadie puede equivocarse con un buen par de pantalones de mezclilla azul. Tratándose de uno de los materiales más duraderos y resistente en la industria de la moda, es una prenda clásica y altamente recomendable. Probablemente el artículo más versátil en tu guardarropa, adecuado para prácticamente cualquier evento y que te ayuda en cada situación.

 

 

Chaqueta de mezclilla

 

La chaqueta o chamarra de mezclilla es una prenda atemporal. No importa cuantos años pase en tu armario, siempre se mantendrá a la moda. Es uno de esos artículos que se vuelve único y valioso con el tiempo, entre más desgastado se vea, más estilo tiene. 

 

Pantalón estilo Chino 

 

La alternativa formal a los jeans que funcionan en verano o en invierno. Los chinos son tan versátiles que puedes desarrollar tu propio estilo con ellos. Combinarlo con un estilo formal o casual que siempre dará una apariencia de estar preparado para todo. 

 

Camisa blanca lisa

 

Ya sea que se use con el cuello abierto, jeans, chinos o con corbata y traje, una buena y clásica camisa blanca es una necesidad absoluta en el guardarropa de todos los hombres. Se recomienda tener algunos pares de esta básica prenda que seguramente usarás en distintas ocasiones.

 

Corbata de color liso

 

Invertir en una corbata de color liso siempre es buena idea, para subir con un traje sencillo o con una camisa blanca. Incluso para aquellos que disfrutan de aventurarse con las texturas y estampados más llamativos, una corbata lisa siempre es formal y adecuada pero nunca aburrida si se sabe portar. 

 

Zapatos con cordones

 

Invierte en un par de zapatos marrones o negros con cordones formales e informales intermedios. Ya sea para ocasiones elegantes o para ropa de trabajo, un clásico con cordones es el acompañamiento ideal para tu outfit. Como un dato interesante, las mujeres notan los zapatos y definitivamente se ven atraídas por este tipo de calzado.

 

Gabardina

 

 La gabardina se ha convertido en una de las prendas más duraderas de la ropa masculina, con una variedad de formas, tamaños y colores. Es versátil, práctica, ligera y favorece a todo tipo de cuerpo. Puedes elegir una con colores clásicos o jugar incluso con estampados y texturas más atrevidos.

 

Traje a la medida 

 

No hay nada más elegante que un traje hecho a la medida. Denota confianza, estilo y madurez, además de adaptarse perfectamente a la complexión de cada hombre. Asegúrate de personalizarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. Un traje a la medida puede parecer un gasto al principio pero te aseguramos que es una de las mejores inversiones para tu guardarropa.

 

 

Reloj

 

Nada complementa mejor un atuendo que un reloj bien combinado. Elegir una pieza clásica y llamativa siempre da una apariencia más formal, completa y seria. El mejor accesorio para un caballero. 

 

Lentes de sol

 

El complemento perfecto para el resto de los elementos esenciales del guardarropa, un par de gafas de sol llamativas. Procura invertir en unas gafas que vayan con la forma de tu cara, sean de buena calidad, duraderas y sobretodo que protejan tus ojos.

 

Estas piezas mantendrán tu estilo este 2021 y más allá. Te ayudarán a reducir costos de compras, de residuos textiles y químicos dañinos al medio ambiente. Te invitamos a mezclar y combinar estos elementos esenciales en tu guardarropa sin limitarte y conservando un estilo único y atrevido. La confianza es clave, una vez que la encuentras eres imparable. LERK, tu aliado en el placer.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

En el placer de dar placer se esconde el arte de vivir ¡Compártelo!

Follow by Email